Nayarit, México – En un acto de compromiso hacia la protección de los derechos humanos en el estado, la doctora Aracely Ávalos Lemus, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nayarit, asistió al acto inaugural del “Seminario Fundamentalista sobre las Instituciones de Derechos Humanos: Hacia una Defensa Eficiente”. Este evento, convocado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, también contó con la presencia del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador Constitucional de Nayarit, quien respaldó la importancia de fortalecer el marco institucional en esta materia.

El seminario reúne a expertos y representantes de organismos defensores de los derechos humanos en mesas temáticas y conferencias donde se analizan y proponen estrategias para hacer más eficiente la defensa de los derechos fundamentales en la entidad. Entre los temas que se discutirán destacan el fortalecimiento de los mecanismos de denuncia y la colaboración interinstitucional para garantizar un acceso efectivo a la justicia.

La sede del evento es el Hotel Escuela “Gran Nayar” de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, un espacio donde se llevarán a cabo las actividades programadas hasta el viernes 8 de noviembre. Este tipo de foros no solo permiten la reflexión y análisis sobre los retos que enfrentan los organismos de derechos humanos en Nayarit, sino que también propician la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias entre los participantes.

Con la participación de figuras clave como la Magistrada Presidenta y el Gobernador, el seminario se convierte en un espacio de fortalecimiento institucional en un ámbito de suma relevancia para el bienestar de los nayaritas, reafirmando el compromiso de las autoridades con el respeto y la defensa de los derechos humanos en el estado.
