El día de ayer tuvo lugar en la ciudad de Aguascalientes, Ags la presentación de la «Guía de creación y funcionamiento de las Unidades de Análisis y Contexto. Detección de Riesgos, Propuestas y Acciones para detener la Violencia Feminicida».

Esta valiosa herramienta tiene como objetivo colocar a las víctimas en el centro de las políticas públicas y contar con expertos en perspectiva de género y diligencia en la investigación de casos de violencia contra las mujeres.

En este relevante evento estuvieron presentes la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano; la Lic. Yuriria Rodríguez Estrada, encargada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Representando a la Fiscalía General de Nayarit, participó la Mtra. Nelly Fabiola Guardado Robles, Agente de Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer.

