El día de hoy se puso en marcha el programa de alumbrado público con energía solar en siete localidades de Tepic, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, reducir el consumo de energía eléctrica y combatir la inseguridad, esto gracias a las del regidor de la demarcación cinco de Tepic, Juan Antonio Zambrano en coordinación con el gobierno de Tepic.

El programa consiste en la instalación de 188 luminarias solares que funcionan con paneles fotovoltaicos, los cuales captan la luz del sol y la convierten en electricidad. De esta manera, se elimina el pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que representa un ahorro para los Comités de Acción Ciudadana (CACS) y los comisariados ejidales, quienes podrán utilizar ese recurso para otro tipo de obras y arreglos en sus comunidades, señaló el Regidor Juan Antonio Zambrano.

Las localidades beneficiadas son Jumatan, Barranca Blanca, El Limón, Crucero de San Blas, Benito Juárez, La Resolana y 16 de Septiembre. En estas zonas se podrá contar con calles totalmente iluminadas y otros lugares que no tenían alumbrado público, lo que contribuirá a prevenir y disminuir los índices delictivos.

El programa de alumbrado público con energía solar es una iniciativa impulsada por el Regidor Juan Antonio Zambrano y apoyada por la presidenta municipal con licencia Geraldine Ponce, quien ha manifestado que su compromiso es con el desarrollo sustentable y el bienestar social de Tepic.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a los habitantes por su confianza y apoyo, y ha reiterado que está a su lado siempre.






