El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó ayer los distintivos de Pueblos Mágicos a las presidentas y presidentes municipales de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, y San Blas; cuatro localidades con mucha historia y tradición donde reside una parte de la esencia de nuestro estado.

Navarro Quintero destacó que con esta entrega se fortalece el proyecto del Corredor del Sur para diversificar el turismo más allá de la zona de costa, y se reafirma la importancia de San Blas y Puerto Balleto en el litoral del Pacífico.

“El turismo es un motor de la economía en nuestro estado y ahora su impacto será cada vez más amplio y distribuido. ¡Compartamos la belleza de Nayarit con el mundo entero!”, expresó el mandatario estatal.

Los Pueblos Mágicos son un programa federal que reconoce a las localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia, que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.






Con estos cuatro nuevos nombramientos, Nayarit suma un total de siete Pueblos Mágicos, junto con Compostela, Jala y Sayulita.
Miguel Ángel Navarro Quintero desde el 19 de septiembre de 2021 es el gobernador del Estado de Nayarit.


