En su novena sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit designó y tomó la protesta a una Jueza de Primera Instancia en sustitución de otro servidor judicial que se jubila; además, aprobó el cambio de adscripción de tres personas titulares de Juzgado.

La licenciada Bianca Nayelly Hernández Rentería es ahora la titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Rosamorada, donde estuvo al frente el licenciado Oswaldo Candelario Delgado Nájar y cuya jubilación surtirá efectos a partir del 1 de mayo.
A Hernández Rentería correspondió el nombramiento en virtud del orden de prelación en que se encontraba tras el respectivo concurso de oposición para designar Juezas y Juezas de Primera Instancia, efectuado por el Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Ismael González Parra.
En la sesión, se aprobó asimismo el cambio de adscripción del juez Iván Alejandro González Barrios de Puente de Camotlán al Juzgado Mixto de Acaponeta; de José Bernardo Rodríguez Martínez, de Villa Hidalgo al Juzgado Mixto de Puente de Camotlán, y de María de Jesús Ballesteros Villagrana, Secretaria de Acuerdos del Juzgado Segundo de Oralidad Mercantil, al Juzgado Mixto de Villa Hidalgo.
La designación de la licenciada Ballesteros Villagrana obedece a la misma razón del nombramiento de la hoy jueza Bianca Nayelly Hernández Rentería.
