La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con el ICATEN y el Sistema DIF Nayarit, realizan trabajos para reforzar la prevención y reinserción social en CERESO Femenil La Esperanza.

Durante la capacitación por parte de personal especializado en diferentes rubros, las personas privadas de su libertad pudieron aprender diversos oficios como; panadería, galletería, pizza, bolillo y pan relleno, cocina oriental 1 y 2, todo de soya y comida de cuaresma.
Con estas actividades, se busca reforzar el cumplimiento de los ejes rectores en reinserción, a través de la capacitación para el trabajo y el fortalecimiento de valores, para brindarles herramientas necesarias para integrarse a la sociedad de una manera exitosa y desempeñar un oficio para complementar su proyecto de vida.

Después de tomar los cursos, se realizó la entrega de 272 constancias de 7 cursos que se realizaron del mes de octubre del año pasado, al mes de marzo del año en curso, por parte de la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, la directora general de Prevención y Reinserción Social de la SSPC y de las autoridades del ICATEN, como prueba de que las mujeres cursaron de manera exitosa su capacitación.
Finalmente, la SSPC mantendrá los programas para permitir a las mujeres privadas de su libertad desarrollar su creatividad, trabajar en equipo, practicar la buena convivencia, optimizar su concentración y fomentar el aprendizaje de un oficio.

