– Coras y huicholes darán su voto al dr. Navarro.
– Tendrán preparatoria y mercado para vender sus artesanías.

Del Nayar.- El candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que los pueblos originarios tendrán justicia social con mejores servicios de salud, educación e infraestructura, durante una gira de trabajo en las comunidades de Zoquipan, Jesús María y Santa Cruz de Guaybel de este municipio.

El doctor Navarro Quintero aseguró en este municipio, habitado en el 98 por ciento por coras y huicholes de los pueblos originarios, que en su gobierno tendrán una preparatoria y gestionará que el hospital de Jesús Maria sea rehabilitado y en las comunidades existan los servicios del IMSS BIENESTAR.

El candidato al gobierno de Nayarit, precisó qué hay un abandono social en este municipio por lo que mejorará los caminos de acceso y saca-cosechas a estas comunidades y también de Huaynamota, Mezquites y las Presas.

Además, anunció un fideicomiso y la construcción de dos mercados de artesanías en Tepic y Bahía de Banderas para que las mujeres puedan vender sus productos, además de comercializarlos en la Ciudad de México y en Estados Unidos.

También se comprometió con la construcción estratégica de jagüeyes y represas; y la instalación de una central de maquinaria.

A los ganaderos de Jesús Maria les indicó que buscará un fondo para darles la vacuna contra la tuberculosis y la bruselosis y una estrategia para tener sementales que les ayuden a mejorar la calidad del ganado; “Yo me muero en la raya con los ganaderos”.

“Tenemos que arriesgarlo todo por sacar adelante a Nayarit. Yo les aseguro que tendrán un distinto mañana”, remarcó Miguel Ángel Navarro Quintero por lo que pidió su voto el próximo 6 de junio.

