CATEAN PRESUNTO DESPACHO SEÑALADO POR FRAUDE CONTRA ADULTOS MAYORES EN TEPIC

Tepic, Nayarit.— Autoridades estatales y federales realizaron un cateo en un inmueble que presuntamente operaba como despacho jurídico y que se encuentra bajo investigación por posibles actos de fraude en perjuicio de personas, principalmente adultos mayores.

El operativo fue realizado la tarde del pasado martes por personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, con apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, como parte de las acciones emprendidas para esclarecer las denuncias relacionadas con el establecimiento.

De acuerdo con la información recabada, en el lugar presuntamente se citaba a personas bajo el ofrecimiento de brindarles asesoría y apoyo para realizar trámites jurídicos, legales o relacionados con la obtención de pensiones.

Sin embargo, las autoridades investigan el posible uso de este mecanismo para engañar a los usuarios y obtener recursos económicos de las víctimas, principalmente personas adultas mayores.

Durante el despliegue operativo, las personas que presuntamente estarían relacionadas con las actividades investigadas habrían abandonado el inmueble al advertir la presencia de las autoridades, por lo que no fue posible concretar su detención en ese momento.

La Fiscalía de Nayarit mantiene abierta la investigación y realiza las diligencias correspondientes para localizar a los presuntos responsables, quienes, de acuerdo con la información disponible, ya estarían plenamente identificados.

El inmueble quedó asegurado y bajo disposición de la autoridad competente, mientras continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades que correspondan y, en su caso, establecer el número de personas afectadas.

Las autoridades exhortan a quienes pudieran haber sido víctimas de este tipo de engaños a presentar la denuncia correspondiente y aportar la información que permita fortalecer las investigaciones.