Inicia Tribunal de Disciplina Judicial evaluación del desempeño de personas juzgadoras

Personal del Órgano de Evaluación del Desempeño del Tribunal de Disciplina Judicial inició este miércoles el proceso de evaluación de personas juzgadoras, el cual dio comienzo en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del municipio de Ruiz.

La evaluación se basa en el análisis del desempeño y del ejercicio de la función jurisdiccional de las personas juzgadoras, con el propósito de verificar que ésta se desarrolle conforme a los principios que rigen la impartición de justicia, así como identificar áreas de oportunidad que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades institucionales y a la mejora continua del servicio que se brinda a la sociedad nayarita.

Como parte de este proceso, se contará con la participación de la ciudadanía mediante la aplicación de encuestas, cuyo objetivo es conocer la percepción de las personas usuarias respecto al trato recibido, la prontitud en el dictado de las resoluciones y la calidad de las actuaciones judiciales.

Este ejercicio forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua de la función jurisdiccional en beneficio de las y los justiciables.