Con el objetivo de fortalecer los espacios recreativos y promover hábitos de sana alimentación en la niñez, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de juegos infantiles inclusivos y un desayunador en el preescolar Preescolar Jaime Torres Bodet, en la ciudad de Tepic.
Durante el acto, la titular de la asistencia social en la entidad destacó que estas acciones forman parte del compromiso permanente de la institución por brindar herramientas que impulsen el desarrollo integral de niñas y niños, favoreciendo su bienestar mental, físico y emocional.





Los nuevos juegos infantiles inclusivos permitirán que todas y todos los estudiantes, sin distinción, puedan convivir y desarrollarse en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades. Asimismo, el desayunador contribuirá a fortalecer la nutrición de la comunidad escolar, elemento clave para un óptimo rendimiento académico y crecimiento saludable.
La doctora Estrada Martínez reiteró que el trabajo del DIF estatal se centra en atender de manera prioritaria a la niñez nayarita, generando espacios dignos que promuevan la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.
Estas acciones reflejan el compromiso del llamado “Corazón de Nayarit” por consolidar entornos seguros, incluyentes y propicios para el desarrollo pleno de las niñas y los niños del estado.



