Héctor Santana entrega la nueva calle Constitucional en Mezcales

El presidente municipal Héctor Santana inauguró la nueva Calle Constitucional en la localidad de Mezcales, una obra integral que dignifica la movilidad, mejora la seguridad y eleva la calidad de vida de las familias de este poblado. 

Esta obra incluyó pavimento de concreto hidráulico, redes nuevas de agua potable y drenaje, banquetas, machuelos y alumbrado público y contó con una inversión de 14 millones de pesos.

Durante el acto inaugural, el alcalde hizo hincapié que su gobierno prioriza obras de calidad y resultados medibles. 

“La gente ya no quiere palabras, quiere hechos. En este gobierno, toda obra que iniciamos, la concluimos. Estamos construyendo el mejor municipio del país con vialidades dignas, servicios completos y espacios seguros para nuestras niñas, niños y mujeres”.

Santana García destacó que esta obra le devuelve la dignidad a las familias y también transforma una vialidad que antes se encontraba polvorienta y oscura en una calle segura y funcional. Además, pidió a los vecinos cuidar la infraestructura, así como respetar al peatón y al ciclista.

En su participación, la directora de Medio Ambiente agradeció al presidente por cumplir lo prometido a la colonia. 

“Presidente, cuando caminamos estas calles usted se comprometió y hoy está cumpliendo. Invitamos todos a cuidar esta hermosa calle y a disfrutar que tenemos un gobierno que hace coincidir las palabras con los hechos”.

Por su parte, la directora de Desarrollo y Bienestar Social reconoció la visión social de la administración. 

“Gracias por poner los ojos en Mezcales. Esta obra dignifica a la colonia y refleja que hay un gobierno con la camiseta bien puesta, que trabaja para servir”.

Mientras que la vecina y representante del comité de obra, expresó el sentir de la comunidad. 

“Después de tantos años, hoy es una realidad. El presidente vino a supervisar la obra y cumplió. Nuestros niños ya no tendrán que cruzar charcos y lodo para ir a la escuela”.

A su vez, el regidor José León destacó la seriedad del proyecto y pidió atención a puntos de inundación, a lo que el alcalde respondió que ya se gestiona una solución técnica para una boca de tormenta y que se coordinará con propietarios para poder proceder a su ejecución. 

Para finalizar, Héctor Santana reiteró que el 2026 será el año de la obra pública para Mezcales, con más vialidades y servicios, de igual manera aseguró que su gobierno no contraerá deuda, administrando los recursos con transparencia para que los beneficios se vean reflejados en las colonias y en los ejidos.