Detienen en Pachuca a uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Pachuca, Hidalgo.— Como resultado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un despliegue coordinado que derivó en la detención de Alejandro “N”, quien contaba con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición.

El detenido es identificado como uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, institución que ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que condujera a su localización y captura. Alejandro “N” es requerido por autoridades del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.

Tras su aprehensión, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento al proceso legal para su eventual extradición al país vecino, conforme a los acuerdos internacionales vigentes. Las autoridades destacaron que esta detención es resultado de la cooperación internacional y del fortalecimiento de los mecanismos de intercambio de información en materia de seguridad.