Con gran entusiasmo y el firme compromiso de fortalecer los lazos entre la comunidad y sus cuerpos de seguridad, el H. XLIII Ayuntamiento de Rosamorada, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, llevó a cabo una exitosa jornada de Proximidad Social. La actividad, realizada hoy, recibió la visita de la profesora Dulce Isabel López Villela, junto con sus alumnos de primer grado del preescolar Vicente Guerrero y sus padres de familia.
Durante la jornada, los pequeños tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los elementos de la Policía Municipal de Rosamorada, conocer cerca de sus trabajos y recorrer las instalaciones de la corporación. Además, aprendió sobre el trabajo conjunto que realiza con Protección Civil, reforzando la importancia de la seguridad y la prevención en la comunidad.
«Es una experiencia muy enriquecedora para los niños, pues tienen la oportunidad de conocer a los elementos de seguridad que velan por su bienestar. Es importante que desde los pequeños aprendan el valor de la seguridad, la confianza y la cooperación con las autoridades», expresó la profesora Dulce Isabel López Villela.
Este tipo de actividades, que buscan acercar a la comunidad a las fuerzas de seguridad, tienen como principal objetivo fomentar la confianza, la empatía y un mayor vínculo entre los ciudadanos y sus corporaciones de seguridad. Además, buscan sembrar en los niños la importancia de la colaboración mutua para crear un ambiente más seguro y armonioso.
El evento fue recibido con gran entusiasmo por parte de los padres de familia, quienes reconocen el valor de estas iniciativas para la educación de sus hijos en cuanto a la seguridad y la convivencia en comunidad.
¡Seguimos trabajando por la seguridad y el bienestar de Rosamorada!


