VINCULAN A PROCESO A FEMINICIDA DE DIANA; FISCALÍA SOLICITA 4 MESES PARA CIERRE DE INVESTIGACIÓN

Fiscalía reveló lo que había escrito en los 3 cuadernos encontrados en la casa de Víctor Emmanuel, y que hacían referencia a crímenes, brujas, simbologías, imágenes, cuchillos, entre otros.

En la vivienda cateada del presunto feminicida se encontraron ropa presuntamente manchada de sangre, así como un cuchillo de cocina que podría ser el arma homicida

Trascendió que el indiciado hizo su servicio social en la Fiscalía de Nayarit, en el área de Servicios Periciales y Criminalísticos

Por: Alejandro Almanza Aguilar | Prohibido la Reproducción Total o Parcial del Texto Informativo. No al Robo de Notas

Tepic.- La mañana de este sábado alrededor de las 11:47 horas, se dio inicio a la Audiencia Judicial por el Feminicidio de Diana Carolina, llevando ante el Juez de Control a su presunto victimario: su propio primo hermano, identificado con el nombre de Víctor Emmanuel.

La audiencia se prolongó por 4 horas, dando por concluida alrededor de las 15:47 horas, cuando se procedió a la Vinculación a Proceso por Feminicidio a Víctor Emmanuel, solicitando la Fiscalía General un plazo de 4 meses para cierre de Investigación, misma que fue aceptada por el Juez de Control, Guillermo Agustín Romero Ríos.

Trascendió que el ahora detenido habría hecho sus estadías en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Nayarit, esto entre los meses de Enero a Abril de 2018, pues una de sus especialidades que tenía como Licenciado en Seguridad Pública, Protección Civil y Ciencias Forenses, era precisamente la criminología.

El Ministerio Público del fuero común de la FGE, leyó ante el Juez todos los indicios hallados en la escena del crimen y en la casa del presunto feminicida, así como la mecánica del homicidio de Diana Carolina, refiriendo que Víctor Emmanuel tenía las llaves de la casa de la víctima, toda vez porque ahí tenía dos perros de su propiedad, a los cuales les llevaba de comer, pero además, porque le compraba mandado a la mamá de Diana, pues ésta es comerciante en la venta de pollo fresco.

La madre de Diana hizo referencia que su hija le había comentado varias ocasiones que Víctor Emmanuel la acosaba mucho, a grado tal que cuando le daba un beso en la mejilla, le pegaba mucho la boca, y que le tenía miedo, además de que lo había sorprendido cuando le grababa con el celular sus piernas.

El día del crimen la mamá de Diana le dijo a Víctor Emmanuel que no quería que fuera a su casa a darle de comer a los perros, pues ella y su esposa saldría a un poblado cercano a Santiago Ixcuintla, y que se quedaría sola Diana. Eso fue aprovechado por Víctor, quien teniendo llaves de la vivienda, y sabiendo que los perros no iba a ladrar o atacarlo, decidió ir a la finca, sometiendo a Diana, abusándola y dándole muerte con 39 puñaladas en su cuerpo. Antes su víctima se defendió y lo rasguño en cuello, nariz, brazos y pecho.

El presunto homicida salió de la vivienda y se fue a su casa. Al paso de unas horas llegaron los papás de Diana, quienes descubrieron el hecho, y llamaron a la mamá de Víctor Emmanuel para informarle del caso, El joven indica que se quedó en shock, y tras cerrar su casa fue a la vivienda de Diana, donde ingresó hasta la sala, no queriendo entrara a la recámara donde ocurrió el crimen.

Menciona que tras una discusión con su papa, Víctor Emmanuel se dirigió a La Loma, donde presuntamente un desconocido quiso asaltarlo para despojarlo de su celular, y fue ahí donde resultó con rasguños en el cuello, y unas escoriaciones en el cuerpo.

Sobre las heridas cortantes con cuchillo que tenía en los dedos de la mano, Víctor Emmanuel señaló que las mismas se las ocasionó al cortar una manzana. La autoridad no le creyó.

Tras contradicciones, Víctor Emmanuel fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal acusado por falsedad en declaraciones, pues el padre de éste habría indicado que jamás sostuvo plática o reunión con su hijo, y que desconocía porque se había salido de su casa para irse a la loma, pero además, Victor Emmanuel comenzó a contradecirse sobre sus lesiones.

Personal de Servicios Periciales realizó todos los exámenes de sangre, fluidos, orina, saliva, lesiones y un cateo a la casa de Víctor Manuel, y así fueron atando cabos.

En la casa cateada por la autoridad, se encontró un cuchillo de cocina con mango de plástico de color blanco (presunta arma homicida) que estaba dentro de una funda, así como unas botas con flores rojas, y un pantalón de mezclilla azul con presuntas machas de sangre, indicios que estaban ocultos en una jaba de plástico, sobre una motocicleta.

Así mismo se logró saber que en las uñas de la fallecida habían quedado partes de piel de su victimario, indicándose que en el cuerpo de Víctor Emmanuel había pérdida de tejido celular en cuello, manos, y pecho. La pinza se cerraba sobre este personaje, y todo comenzaba a indicar que podría ser el probable responsable del feminicidio.

Tras serle leído el expediente del caso, con las pruebas encontradas y declaraciones de testigos, el Juez de Control le pidió a Víctor Emmanuel si deseaba declarar, a lo cual éste se negó, mencionado que se reservaba su derecho; sin embargo minutos después al ser cuestionado si deseaba solicitar ampliación del término constitucional para buscar pruebas a su favor, el joven licenciado en seguridad pública fue tajante al decir que deseaba que en ese mismo momento se le vinculara a proceso, y así sucedió.

Víctor Emmanuel fue vinculado a proceso, y el MPFC solicitó al Juez la prisión preventiva oficiosa, y con ello la ampliación de 4 meses para el cierre de investigación, que permita reanudar la audiencia judicial, y con ello llegar a una sentencia.

LAS LIBRETAS DEL TERROR

Durante un Cateo realizado a la vivienda de Víctor Emmanuel, se encontraron 3 libretas escritas por él mismo, Una de ellas titulada: “El Libro de las Ciencias Ocultas”, y otro llamado “Cambiado Vidas”, todos escritos a mano, y en donde habla de cómo matar brujas (a cuchilladas, no con balas), y de cómo asesinar a una mujer o una lesbiana, así como de la manera de comerse sus carnes.

Entre esas “recetas”, Víctor Emmanuel refiere que la manera de “comerse a una nena de 14 a 36 años”, basta con ponerles algodón impregnado con alcohol en los pechos, y con un soplete prendérselos, sin dañar su cara, para luego cortar con un cuchillo sus pechos y comerlos… mientras que a las lesbianas se les mete a una tina con agua media fría, luego se les colca en una mesa, y se les va rebanando poco a poco el talón hasta llegar a los dedos de los pies, y las pompis con un rayador se les quita la piel hasta llegar a los huesos, y hecho ello, los huesos se tiran a la basura, y lo demás se come, refiere en sus escritos en el libro número 2, de la página 48.

En los cuadernos Víctor Emmanuel plasma imágenes, simbología, cuchillos, dibujos en forma de mujeres y demonios. Mientras que hay frases tachadas en la que Peritos en Grafología y Documentos Cuestionados, lograron saber que decían en parte textos como: «Mis mayores miedos es ser asesino de grande», y entre otros escritos hacía referencia a morir o matar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: