VAMOS A REFORMAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PROTEGER A LOS ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE Y DE LA VIDA SILVESTRE: JASMIN BUGARÍN

* Es importante controlar las cifras de animales que se encuentran sin hogar y establecer castigos más severos a quien los maltrate, añadió

Tepic, Nayarit.- La candidata a la diputación federal por Tepic, de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Nayarit”, Jasmin Bugarín, indicó que es preciso darle importancia al tema de protección animal, en el cual se debe trabajar desde hacer consciencia con las personas que tienen alguna mascota, hasta tener proyectos para proteger a los animales que se encuentran en situación de calle y animales de la vida silvestre.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México en Nayarit, PT y MORENA, aseguró que el tema de la protección animal es una de sus propuestas en su campaña, la cual una vez llegando al Congreso Nacional trabajará de la mano con la legislación local entrante y asociaciones civiles, en proyectos para establecer penas más severas a quienes cometan maltrato contra los animales y para quienes atenten contra los animales en peligro de extinción.

Se realizarán acciones para implementar campañas de esterilización gratuitas, con el fin de controlar la población de los animales principalmente en perros y gatos que a diario aumentan las cifras de situación de calle. Asimismo, se fortalecerán los refugios y se promoverán la adopción de animales de dichos lugares, con el fin de darles un hogar, y apoyar a los rescatistas voluntarios independientes.

“Es importante regular y controlar las cifras de animales que se encuentran sin hogar, que las cifras de animales en situación de calle no sigan aumentando como hasta ahora, porque además de que cada animal debe tener una vida digna, genera problemas secundarios para la ciudadanía. Asimismo, se tiene que apoyar a quienes a diario ayudan a rescatar a estos animalitos y claro a quienes no, poder establecer castigos más severos” puntualizó, Jasmin Bugarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *