Una nueva alternativa para los paladares de gustos gratos

Es un licor de guanábana, es un producto 100 por ciento nayarita, es la mezcla del zumo de esta fruta tropical y la maceración alcohólica, es Wineabana; cuya presentación al público se dio una noche de jueves entre partituras de la banda sinfónica del estado y la danza colorida del ballet folclórico Mexcaltitán.

Esta deliciosa bebida de sabor agridulce y con un toque ácido, es un producto del grupo de nueve empresarias denominado, Munaytri, que significa Mujeres Nayaritas y Triunfadoras, quienes decidieron darle el valor agregado a la guanábana, definida como fruta exótica y que se cosecha en la costa nayarita.

“Nayarit es una de las regiones más bondadosas para el cultivo de frutas y produce guanábana de gran calidad, miles de toneladas por año y en Munaytri creemos que los frutos nayaritas merecen un mejor destino a través de las manos trabajadoras de esta región” aseguran las empresarias.

“No existe en el mercado un licor similar a Wineabana y tras tres años de trabajo y de investigación, definimos las cualidades del sabor y del aroma a destacar, porque queremos posicionarlo como uno de los mejores licores artesanales del mercado local, nacional e inclusive para exportar”.

En su oportunidad Juan Topete Rivas, Presidente del Consejo Empresarial de Nayarit felicitó a Araceli Vélez, Arcelia Andrade, Cruzita Robles, Doris Aldrete, Gabriela Aguilar, Minerva Pérez, Mónica Mejía, Reyna García y a Silvia Martínez, “celebro su constancia hasta concretar este proyecto, les deseamos lo mejor”.

“Nos honra participar en la presentación de Wineabana, una actividad de gran trascendencia para el estado. El motivo esencial nos congratula, una nueva marca que identifica a Nayarit, un compromiso hacia el futuro”. Luego un barman ofreció a los asistentes la cata del licor que puede disfrutarse solo o en cocteles.

Cabe mencionar que uno de los propósitos de la firma Munaytri es generar empleos y en el comienzo de este esfuerzo se crean 20 empleos directos y 40 indirectos más son beneficiados. Wineabana se produce en Nayarit con el estándar de calidad y las normas de salubridad requeridas para su elaboración.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *