Tras concurso de oposición, designa Consejo a cinco Juezas o Jueces de Oralidad Penal

En sesión pública, el Pleno del Consejo de la Judicatura que preside la magistrada Rocío Esther González García aprobó en forma unánime tanto el informe sobre el concurso de oposición para designar cinco Juezas o Jueces de Oralidad Penal como los respectivos nombramientos para quienes obtuvieron las más altas calificaciones.

De acuerdo con el informe, presentado por el Secretario Ejecutivo de las Comisiones Unidas de Evaluación y Carrera Judicial, quienes alcanzaron los más altos puntajes son:

1. Estefany Rosaly Bernal Guzmán;

2. Maby Urania Margarita Silva Guzmán;

3. Juan Atrián Reyes Bañuelos;

4. Héctor Hiram Sánchez Meza, y

5. Juan Valentín Escobedo de la Paz.

Para participar en el concurso se inscribieron diecinueve servidoras y servidores judiciales; luego de diversas etapas que incluyeron exámenes prácticos y teóricos, ocho participantes se presentaron a la entrevista final con el Comité de Evaluación conformado por la totalidad de quienes integran el Consejo de la Judicatura.

De las mencionadas ocho personas, las cinco con mayor calificación al final del proceso son las designadas para ocupar el cargo de Juezas o Jueces de Oralidad Penal.

La respectiva toma de protesta será este martes 31 de mayo en sesión pública que se efectuará en la sede del Poder Judicial de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *