Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Search
martes 19 febrero 2019
  • :
  • :

Tractocamión fue embestido por el tren en Tepic

Tractocamión fue embestido por el tren en Tepic

La pesada unidad iba cargada con 60 mil litros de Melaza

El percance se registró en el kiómetro 14+200, cerca de la localidad de Francisco I Madero “Puga”; no hubo víctimas que lamentar

Por: Alejandro Almanza Aguilar

Tepic, Nayarit.- La tarde de este 21 de Noviembre de 2018, pasadas las 12:45 horas, se reportó al 911, un accidente cerca de la localidad del poblado de Francisco I Madero municipio de Tepic, esto sobre el kilómetro 14+200, específicamente cerca del crucero a Puga, lugar en donde un tractocamión quiso ganar el paso al tren y fue embestido, provocando el desprendimiento de uno de los remolques de la unidad de carga y la otra quedara volcada sobre su costado, derramando miles litros de melaza.

Por fortuna en el accidente no se reportaron personas lesionadas.
En relación a los hechos, se informó que la unidad implicada en el percance, fue un tracto camión de la marca Freightliner, con placas de circulación 5792-AF-8J del SPF, con razón social “ARN de Occidente, S.A.P. de C.V.”, de una empresa de Guadalajara, Jalisco, que llevaba un semiremolque y remolque cargado con 60 litros de melaza, siendo tripulada por Batiz Valenzuela Alejo de 50 años de edad, mismo que es originario y vecino de Culiacán, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Acueducto en Culiacán, Sinaloa.

El chofer dijo que había salido del Ingenio de Puga y se dirigía a Guadalajara, y al pasar por la vía del tren, dijo no haber escuchado al mismo, y que solamente sintió el impacto en su tracto camión, partiendo la pesada mole de acero en dos, al camión de carga.

Del hecho se hizo cargo personal de la Policía Federal de Caminos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *