Trabaja SSPC e INEA a favor de la educación de los adolescentes privados de su libertad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de Medidas para Adolescentes en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), llevan a cabo entrega de certificados para adolescentes en el Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (CIPA).

En el evento se realizó la entrega de 6 certificados de parte del INEA, 3 de ellos de nivel primaria y 3 más de nivel de educación secundaria, en la cual se encontraban presentes los adolescentes privados de su libertad en compañía de sus familiares para compartir su logro.

La SSPC trabaja de forma permanente en reforzar el cumplimiento de los ejes rectores en reinserción social, a través de la capacitación y el fortalecimiento de valores, para brindarles a los jóvenes herramientas necesarias para integrarse a la sociedad de una manera exitosa.

De igual manera, se realizó la entrega de 2 equipos de cómputo por parte del INEA, para que los jóvenes privados de su libertad, continúen con su desarrollo para alcanzar sus metas a futuro y su proyecto de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *