Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Search
viernes 18 enero 2019
  • :
  • :

TEPIC A MERCED DE LOS LADRONES; AL ALZA LOS ATRACOS A NEGOCIOS Y CASAS HABITACION

TEPIC A MERCED DE LOS LADRONES; AL ALZA LOS ATRACOS A NEGOCIOS Y CASAS HABITACION

Pareciera ser que no existe autoridad policial o de investigación que frene a quienes dañan el patrimonio de los ciudadanos

Fiscalia reporta detención de pillos de poca monta, y la SSPE refuerza la vigilancia en colonias y zonas catalogadas como “puntos rojos”

 

Tepic, Nayarit.- Los delitos de alto impacto como homicidios y secuestros han bajado de manera drástica desde la llegada a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal del licenciado Jorge Benito Rodríguez Martínez, pero por desgracia han ido en aumento otros ilícitos que afectan al patrimonio de los tepicenses: el robo a casa habitación y negocios.

El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, hace su mayor esfuerzo para combatir este delito y poder ubicar, detener y castigar a los responsables de los mismos, pero pareciera ser que su personal encargado de llevar a cabo estas indagatorias no quiere trabajar, o bien, no están capacitados para llevar a cabo estas tareas de investigación, lo cual genera que los ladrones se burlen de los investigadores, de sus mandos, y hasta actúen con cierta impunidad cometiendo atracos a diestra y siniestra a sabiendas que no los van a detener y mucho menos a llevarlos a justicia.

Estos son los “reportes oficiales” proporcionados por la misma autoridad policiaca, en torno a los robos registrados en las últimas horas en la capital nayarita,

 

ATRACAN PAPELERIA, LA DEJAN “EN BLANCO”

 

Siendo las 06:50 horas, Por las calles Topacio y Granito de la colonia Villas de la Cantera, reporto cabina de radio un ROBO A NEGOCIO a la “Papelería”, trasladándose a ese sitio oficiales de esta Dirección de Seguridad Pública, arribando a las 07:01 horas, mismos que se entrevistaron con FRANCISCO de 22 años, quien manifestó que a las 22:00 horas, se acostó a descansar, y a las 06:30 horas al levantarse, observó la chapa de la puerta del patio trasero forzada, percatándose que le hacían falta varias cosas. Se hizo del conocimiento al Lic. En turno del módulo de atención temprana, manifestando que la persona afectada pasara por sus medios a interponer su querella.

 

VACIAN CASA HABITACION EN TEPIC

 

Siendo las 08:15 horas, por calle Prolongación Fresno y Libramiento del en el Fraccionamiento Villas de San Juan, se reportó vía módulo de emergencia 911, un ROBO A CASA HABITACION, trasladándose oficiales de esta Dirección de Seguridad Pública, arribando a las 08:45 horas, quienes se entrevistaron con MARCO de 68 años, quien manifestó que la casa se encontraba sola desde hace 15 días, y al llegar la empleada doméstica le marcó por teléfono, manifestándole que la chapa de la puerta principal se encontraba forzada, y que hacían falta varias cosas. Se hizo del conocimiento al Lic. En turno del módulo de atención temprana proporcionando  registro de hechos NAY/TEP-III/RH-00178/19.

 

OTRA VIVIENDA ES SAQUEADA EN TEPIC

 

Siendo las 08:29 horas, Por calles Paseo del Lago, entre Hortencia y Azucena del Fraccionamiento Jacarandas, se reportó vía cabina de radio, un ROBO A CASA HABITACION, trasladándose oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, arribando a las 08:37 horas, encontrándose ya personal de la policía estatal, quienes se entrevistaron con LUIS de 42 años, quien manifestó que el sábado fue a revisar la casa, y al llegar al domicilio observó la chapa de la puerta principal estaba forzada, percatándose que le hacía falta un colchón matrimonial.

 

SAQUEARON CONSULTORIO MEDICO; TAMBIEN EN TEPIC

 

Siendo las 18:52 horas, Por la Calzada de la Cruz y calle Fernando Montaño de la colonia San Antonio, se reportó vía cabina de radio, un ROBO A CONSULTORIO, trasladándose oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se entrevistaron con GLADYS VIRIDIANA de 27 años, quien manifestó que se encontraba en el interior del consultorio, cuando arribó una persona del sexo masculino y tomó su teléfono celular, el cual se encontraba en el escritorio, siendo este un Samsung de color negro, para posteriormente el responsable darse a la fuga sin ser detenido.

INFORMNACION OFICIAL: SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *