SUSPENDE A KENIA NÚÑEZ COMO ALCALDESA DE COMPOSTELA

• A la imputada a proceso en mención, junto con Susana Murillo y German Uriel Saldaña, acusados por el delito de usurpación de funciones en agravio del Ayuntamiento de Compostela, el Juez de Control les decretó medidas cautelares

Este miércoles, durante una audiencia de imputación, el Juez de Control decretó a los imputados Kenia Lizet Núñez Delgado, Susana Guadalupe Murillo Rivera y Germán Uriel Saldaña Varela, las siguientes medidas cautelares:
A Kenia Núñez, el órgano jurisdiccional ordenó, la suspensión de su encargo como presidenta municipal suplente hasta que concluya su proceso penal, esto durante la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia de Tepic.

Asimismo, se decretó aplicarle una garantía económica y le prohibieron abandonar el estado y el país. Además de decretar que se presente a firmar periódicamente cada semana.

A los otros dos imputados, Susana Guadalupe Murillo Rivera y German Uriel Saldaña Varela, acusados por el delito de usurpación de funciones públicas en agravio del XL Ayuntamiento de Compostela, el Juez de Control encontró elementos suficientes para declararles medidas cautelares.

Cabe mencionar que la cantidad desviada de las arcas municipales por Kenia Núñez, durante el período que asumió la Presidencia Municipal de Compostela, la Fiscalía General de Justicia, determina que asciende en dieciséis millones novecientos setenta mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *