SUPLICA ALCALDE DE RUIZ, JESÚS GUERRA POR SUS SEGURIDAD; PASA UNA DIFICIL NOCHE EN EL PENAL DE TEPIC

TUVIERON QUE ENVIARLO A UN AREA DE SEGURIDAD POR TEMOR DE QUE SUFRIERA ATAQUES SEXUALES DE PARTE DE OTROS PRESOS

Jesús Guerra Hernández, Presidente Municipal en funciones del municipio de Ruiz, Nayarit, pasó su primer noche en prisión bastante estresado, pues presos del Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza de Tepic, lo reclamaban para cobrar venganza de lo que le había hecho a su menor hija a quien abuso supuestamente tras embriagarla y drogarla con marihuana durante un festejo celebrado en su casa particular el pasado 26 de Abril, fecha en que su consanguínea cumplía 17 años de edad.

Por cierto en su muro personal, Jesús Guerra tuvo el descaro de “felicitar” a su hija por su cumpleaños, y se supone que desde ese momento ya planeaba comentar su ilícito, pues le preparó un festejo con una comida en la cual habría bebidas alcohólicas y drogas, invitando para ello a uno de sus colaboradores cercanos y a otra menor de edad, por lo cual se da el delito de corrupción de menores.

Pasadas las horas y ya tomados y drogados con marihuana, el “amigo” de Jesús Guerra y la adolescente se retiraron de la mansión del edil, dejándolo solo a él y a su hija, y fue ahí cuando el Alcalde cometió su peor bajeza: abusar de su propia hija, según consta en la carpeta de investigación.

La familia de la víctima al enterarse de lo grave del caso, procedieron a denunciar al Alcalde Jesús Guerra ante el Ministerio Público, quien de inmediato y bajo las órdenes del Fiscal Petronilo Díaz Ponce, integraron la correspondiente carpeta de investigación y con ello procedieron a recabar elementos incriminatorios en contra de “Chuy Guerra”, solicitando así la correspondiente orden de aprehensión en su contra.

Tras ser detenido Jesús Guerra Hernández, fue llevado al penal de Tepic, y de ahí al Centro Regional de Justicia Penal, en donde el Juez de Control le lleva un proceso judicial por su presunta responsabilidad del delito de abuso sexual equiparada por parentesco y corrupción de menores.

La audiencia se celebró el miércoles 29 de abril a las 4 de la tarde, y concluyó alrededor de las 6 de la tarde con 25 minutos, y en la misma Chuy Guerra escuchó las acusaciones que había en su contra; frente a él, señalándolo directamente estaba su propia víctima: su hija.

La defensa de Chuy Guerra pidió ampliación del término constitucional y le fue otorgado por el juez de control, y será el próximo 5 de mayo cuando se reinicie de nuevo el citado juicio contra el funcionario municipal, que se encuentra preso en el penal de Tepic.

TEME SER AGREDIDO POR PRESOS

Jesús Guerra Hernández suplicaba anoche a las autoridades para que le brindaran todas las medidas de seguridad y protección a su persona, pues tenía ser abusado por los reclusos del penal de Tepic, quienes en efecto clamaban la presencia del Edil de Ruiz para cobrar venganza de lo que cobardemente le hizo a su propia hija.

Por seguridad Jesús Guerra fue llevado a un módulo de Seguridad cercano a las oficinas del Director del Penal, donde se le brinda protección especial para que otros presos no hagan de las suyas en contra del sufrido Presidente Municipal de Ruiz, que es acusado por delitos graves en agravio de su propia hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *