Suman un muerto y cinco desaparecidos por desbordamiento de arroyo en San Gabriel

Una mujer de 36 años muerta y cinco desaparecidos, es el último reporte de las autoridades sobre las víctimas humanas tras el desbordamiento del arroyo Agua Fría o Salsipuedes en el municipio de San Gabriel en el sur de Jalisco. Los desparecidos son cuatro mujeres de 80, 61, 60 y 55 años, además de un menor de edad.
Serían en total mil fincas siniestradas y más de tres mil afectados. Por medio de redes sociales, se menciona que el desbordamiento afectó 4.5 kilómetros del río y 200 metros por ambos extremos del cauce.


El Gobierno del Estado confirmó que el agua arrastró el escombro y la ceniza de los incendios forestales que se registraron en cerros cercanos. Debido a la inundación, el municipio se quedó sin suministro de energía eléctrica, el cual se busca sea restablecido por la Comisión Federal de Electricidad y tampoco cuentan con abasto de agua potable.
Actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco mantienen la búsqueda de los desaparecidos. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *