SSPC brinda capacitación de tiro en simulador virtual a policías municipales

*Elementos de los municipios de San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río, Jala y Ahucacatlán, reciben esta práctica.

Tepic, Nayarit.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, a cargo de Juan José Ramírez Anaya, brindan capacitación de tiro a elementos de la policía municipal de San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río, Jala y Ahucatlán.

La capacitación se lleva a cabo en el simulador de tiro virtual de la SSPC, donde los elementos, además reciben información teórica del uso adecuado de las armas de fuego y práctica para reforzar sus habilidades.

Durante la práctica, los elementos de seguridad se presentan ante distintos casos de peligro y diferentes escenarios: el urbano, la persecución, distintos climas, rural, bajo estrés, captura de delincuentes y mixto, donde el instructor lo programa para que puedan dar respuesta ante cada situación de manera correcta.

Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de mantener y mejorar las habilidades con el manejo de armas de fuego a cargo del personal de seguridad y que puedan dar solución y respuesta ante las diferentes situaciones que se viven en la vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *