SE REUNIERON RESTAURANTEROS CON EL GOBERNADO MIGUEL ÁNGEL NAVARO Y PEPITO BARAJAS

Revisaron afectaciones al paso del huracán ‘Pamela’.

El Presidente de San Blas, José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, recibió este sábado en playa ‘Las Islitas’, al Gobernador del estado de Nayarit, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, y ambos sostuvieron un acercamiento con la Asociación de Restauranteros de este municipio, para juntos, revisar algunos daños ocasionados al paso del huracán ‘Pamela’.

En esta reunión los gobernantes escucharon sus necesidades y proyectos propositivos, para reactivar coordinadamente el turismo, así como la economía en el municipio de San Blas.

De igual manera, visitaron ‘Paseo Aticama’, que sufrió algunos derrumbes en el cerro ‘mal paso’ hace pocos meses y donde aún no se ha reactivado la circulación vial.

El Gobernador de Nayarit, habló de esta visita cordial pero a la vez significativamente productiva: “Vengo en primer lugar a saludarlos, a hacer algunas reflexiones, a escuchar planteamientos como la certeza jurídica que ellos necesitan, e instarlos a que se incorporen al desarrollo, porque un desarrollo sin el sector social no está completo”

El mandatario estatal señaló que, “tenemos que ir a una mejora integral, donde cuidemos el medio ambiente, pero también donde el turista venga a ver lugares agradables, confortables, con buena comunicación y seguridad, para que ellos se encuentren beneficiados con lo que el año que entra se vendrá a Nayarit: un aeropuerto internacional y, a partir de ahí, se distribuirá el turismo hacia San Blas, Compostela y otros lugares como Santiago”.

Miguel Ángel Navarro adelantó que, “aquí habrá un muelle que vinculará hacia las Islas Marías y que se venga la gente también a ‘las islitas’, a ver lugares donde realmente sean confortables, se diviertan, gocen de la extraordinaria riqueza natural que tenemos, pero también de la buena cocina y de la extraordinaria gente que tiene el Puerto de San Blas, porque la gente lo que quiere es irse al lugar donde le garanticen estar confortable, limpieza, baños y áreas de diversión, donde pueda la familia tener seguridad”.

“Estamos en el momento adecuado, continuó: “Creo que los grandes problemas, son grandes oportunidades para reflexionar y cambiar rutas que le brinden a las familias que aquí trabajan desde hace muchos años, décadas; un mejor nivel de vida, son empresarios sociales con los cuales estoy muy comprometido”, puntualizó.

El Ejecutivo estatal, dió a conocer que trabajará de la mano del Presidente municipal, como lo ha hecho desde el principio de su mandato y lo hará hasta el final de su trienio.

“Las campañas hace mucho quedaron atrás, a mí no me gustan las campañas de demérito, yo creo que el Presidente ‘Pepe’ Barajas es un hombre joven, con una gran visión, un gran compromiso y me dará mucho gusto ir de la mano con él en los propósitos de Nayarit y de San Blas”.

Finalmente el mensaje del Gobernador fue el siguiente: “Tengo un gran compromiso por San Blas, es el lugar donde de niño hace muchísimos años me dio la diversión que una familia muy, muy modesta podía tener, en el Puerto, en ‘las Islitas’, en playa de Los Cocos, en tantos lugares, en Aticama, donde veníamos a pasar un día cuando menos con la familia, así que San Blas es de los grandes recuerdos, pero también de los grandes compromisos”.

El Alcalde por su parte, informó que en este municipio, ya hay un gobierno de acciones, “Hoy en San Blas somos un gobierno de acciones, agradecer el Gobernador el detalle y la humildad de checar personalmente los daños ocasionados por ‘Pamela’ en playa ‘las islitas’, afortunadamente en el municipio no tuvimos grandes daños a comparación con la zona norte, pero si algunas afectaciones, y Decirle que estamos listos y de la mano para trabajar con gobierno del estado y hacer equipo para resolver”.

Sobre el tema del Paseo Aticama, cuyo bloqueo vial por derrumbe a afectado la economía local, esto fue lo que informó Barajas López.

El Gobernador supervisó la situación de la afectación que vino a mermar la economía y el turismo, la reapertura es algo que los prestadores de servicios turísticos y ostioneros han estado solicitando, pero aún no existen condiciones para hacerlo.

Sin embargo hoy el Gobernador empeñó su palabra para que la federación, estado y municipio resolvamos esto”.

Con respecto a una próxima visita a playa ‘el Borrego’ con restauranteros de aquel lugar, el primer munícipe aseguró que pronto lo hará.

“Muy pronto, el Dr. Navarro realizó la gira para supervisar afectaciones en ‘Las Islitas’ por el fenómeno natural ‘Pamela’, pero en su momento vendrá a San Blas a platicar con todos los prestadores de servicios turísticos inclyendo restauranteros de playa ‘el Borrego’ y traer resultados.

La Presidenta de la Asociación de Restauranteros en esta playa; Kariluz Aguilera, a su vez mostró agradecimiento por la respuesta inmediata recibida tanto de parte del Alcalde, como del primer Ejecutivo del estado.

“Muy contentos todos por esta visita que nos hicieron, que fue para revisar daños ocasionados por ‘Pamela’ en la 2da. sección, pero afortunadamente no fue tanto y también tocamos otros temas de parte de los restauranteros de playa las islitas”.

El Gobernador nos dió respuesta, que era lo más importante, el martes ya tenemos la primer reunión con la SCT, con Obras Públicas, es algo increíble y muy agradecidos con el señor Gobernador y también con nuestro Presidente municipal ‘Pepito’ Barajas.

Para culminar, la líder invitó al turismo a visitar la playa, donde ya están trabajando y listos para atender a la gente.

“Vengan a ‘Las islitas’, tanto 1ra. como 2da. sección, estamos trabajando al 100% y listos para recibirlos, vénganse a comer este fin de semana, ya tenemos nuestro camino rehabilitado, con toda confianza pueden introducir sus coches, ya no hay hoyos, ya no está devastado, aquí los esperamos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *