SE LLEVA A CABO LA SEGUNDA SEMANA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INFANTIL

* DIF Nayarit participará con el tema ‘El apoyo de la familia ante la diversidad sexual’

Tepic, Nayarit.- El director del Sistema DIF Nayarit, Abel Orozco García, y personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, participó —desde una perspectiva psicológica, médica y jurídica— en la Segunda Semana para la Prevención de la Violencia Infantil, que realizan de manera virtual la organización Infántika y Guardianes de la Infancia, del 16 al 20 de noviembre, y en la que toman parte diversos panelistas.

Durante esta jornada, que se lleva a cabo con el objetivo de concientizar y promover una vida libre de violencia, el DIF Nayarit participará en el panel ‘Por una cultura de paz que protege a la infancia’, este miércoles 18 de noviembre, de 5 de la tarde a 7 de la noche, con el tema: ‘El apoyo de la familia ante la diversidad sexual’, a cargo de José Luis Delgadillo.

La directora de Infántika y creadora de Guardianes de la Infancia, Maida Teresita García Gallegos comentó que, de acuerdo con datos de la UNICEF, existe un incremento de casos de violencia, por el confinamiento por COVID-19. Agregó que más del 60 por ciento de esos casos son ocurridos en el hogar, como familiares o un conocido cercano. “Las familias, la comunidad y las organizaciones necesitamos sumar esfuerzos para así poder lograr una infancia segura; según datos de la OCD, México ocupa el primer lugar en violencia infantil a nivel mundial”, indicó.

Durante esta semana, se tocarán diversos temas, como ‘Librando el tabú del abuso sexual desde una perspectiva psicológica, médica y jurídica’, ‘Pediatras como guardianes de la infancia y protocolos de actuación ante el abuso sexual infantil’, ‘La protección de la infancia es nuestra prioridad’, ‘Buenos tratos para una infancia segura’ y ‘Niñas constructoras de paz’, entre otros.

Los interesados en seguir estas actividades, pueden hacerlo  vía online por medio de las páginas oficiales del Sistema DIF Nayarit e Infántika, en Facebook, y las diferentes sedes participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *