Se declara en sesión permanente el Comité de Salud Municipal de Tepic

  • Ponen en marcha la Jornada Nacional de sano Distanciamiento.

En sesión extraordinaria de cabildo fueron aprobadas las acciones preventivas para la contención de la propagación del Covid-19, al interior y exterior del ayuntamiento y siguendo los lineamientos nacionales para poner en marcha la Jornada Nacional de Sano distanciamiento.

El Regidor Germán Macedo afirmó que estas disposiciones son de suma importancia para tratar,  de contener la pandemia mundial de COVID-19 en Tepic, «y esto se logrará si seguimos las indicaciones de Salud, por lo que como Ayuntamiento estamos implementado una serie de medidas sanitarias preventivas, para lograr, en la medida de lo posible, evitar la propagación del virus».

Por lo que los trabajadores con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas o en lactancia, las personas mayores de 60 años y las madres que tengan hijos menores de 12 años y que acrediten que no cuentan con familiares que se hagan cargo de ellos, podrán quedarse en sus casas sin que se violenten sus derechos como trabajadores.

El regidor Macedo indicó que como Ayuntamiento «vamos a coadyuvar con las disposiciones del Presidente Municipal, Javier Castellón, desde el ámbito que nos corresponde para socializar las medidas preventivas, así como ofrecer toda la información y orientación necesaria para atender a la población y a los trabajadores».

Además se estará dando seguimiento de los protocolos y acciones de seguridad y «se decidió la instalación permanente de gabinete para tomar las medidas emergentes para proteger a los trabajadores y a la población en general», afirmó.

«Por lo que estaremos al pendiente y promoviendo las campañas de prevención, concientización y capacitación en el lavado de manos, limpieza de áreas, implementar la sana distancia y evitar el saludo de mano como medidas preventivas de propagación del virus», dijo.

Por lo que el Ayuntamiento de Tepic estará trabajando de manera permanente durante la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *