SAN BLAS | PROMUEVEN Y PREVIENE DIF LA SALUD DE LOS SANBLASEÑOS

En el mes de octubre, se conmemora la sensibilización sobre el cáncer de mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, siendo el más común entre la población femenina.

Por ende, en el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF San Blas, que preside la Sra. María Felicitas López Jacobo, se coordinan las actividades a realizar con respecto al tema y las diversas labores en cuestión de prevencion, atención social y de salud, con el fin de acercar todos los servicios a las diferentes localidades del municipio.

En reunión previa y de organización con la Presidenta del DIF municipal, estuvieron la Coordinadora de Salud en San Blas, Dra. América Daniela Calvillo, el Subdirector del Centro de Salud San Blas, Andrés Oswaldo Vargas Martínez, el Epidemiologo Dr. Joseph Alain Romano Traslocheros, la Regidora Eufemia Sotelo, Encargada de la Comisión de Salud, y el Coordinador de DIF municipal De. César Ulises Regalado.

En la misma, se trataron temas de salud y acciones a implementar como jornadas de atención encaminados a la salud, y proyectar próximamente la “FERIA DE LA SALUD” en todas las comunidades del municipio.

Los programas en la Coordinación son los siguientes:

-Cáncer de la mujer ( mastografias, pcr, papanicolaos)

-Promoción a la salud, Detecciones de Hipertensión, Diabetes, Dislipidemias, Obesidad.

-Epidemiologia: detección VIH, Sífilis, enfermedades por vectores, Prevencion Covid-19.

-Salud del niño: Desnutrición, Obesidad, Cáncer infantil

-Salud bucal

-Salud Reproductiva: Embarazo de alto riesgo, Métodos de planificación Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *