ROBERTO PUENTES ESTRADA, EL DOCTOR DEL PUEBLO

Con 33 años en la medicina social hoy promueve un nuevo amanecer en la política.

Por: Mary Castro

Con el buen ánimo y alegría que le caracteriza, Roberto Puentes Estrada realizó un intenso recorrido en calidad de precandidato a diputado por el distrito siete. Del primero al 13 de febrero y con un mensaje de unidad, fortaleza e inclusión visitó   con su equipo esta zona que comprende áreas rurales y también urbanas.

Amigos y militantes de todas Las Canteras y el ejido de La Cantera, Infonavit Los Sauces, las colonias Miguel Hidalgo y Seis de Enero; San Cayetano, Camichín de Jauja, San Luis de Lozada, San Fernando, El Refugio, Pochotitán, Calera de Cofrados y Puente San Cayetano, le recibieron en esta fase previa a la campaña constitucional.

Por 33 años, Puentes Estrada, reconocido como el Doctor del pueblo porque le distingue la práctica médica solidaria y eminentemente social; ha destacado en la función pública en áreas de salud estatales y municipales. En el hospital general de Tepic, sanidad municipal, secretaria municipal de salud y cirugía extramuros.

En DIF estatal, el centro de menores infractores, en control y prevención de enfermedades y en la unidad médica del Ahuacate. Reconoce su origen en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP; y también es distinguido por su labor como militante del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Los comentarios en la precampaña fueron positivos y de apoyo. Los ciudadanos manifestaron conocer a Puentes Estrada con frases como “toda la vida ha ayudado a mucha gente”, “te conocemos, trabajas con o sin cargo”, “Adelante doctor, aquí en el siete estamos listos”, “Estamos contigo porque eres de ley”.

En tanto que la gente del “Tuchi” hoy El Corte, municipio de Santiago; se siente orgullosa de ser la tierra natal del Doctor del pueblo radicado en Tepic desde sus 12 años de edad. Realizó sus estudios en la secundaria federal uno, en la preparatoria uno y es graduado de la Universidad Autónoma de estado de México.

Puentes Estrada cree que se puede reconstruir el bienestar de todos y para todos con sinceridad y en el apoyo a los más necesitados. Por un Nayarit en serio, con esa empatía, voluntad, sensibilidad, congruencia, suma y oficio que atiende y entiende toda emergencia social, de vida y de salud. ¡Puentes va por Tepic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *