REPORTAN ROBO DE DATOS DE 600 MIL USUARIOS DE TELCEL

Diversos sitios especializados en ciberseguridad confirman que la empresa de telefonía Telcel sufrió una vulneración de sus bases de datos, sustrayendo información de más de 600 mil usuarios.

Entre estos datos relevantes están el número telefónico, el domicilio del propietario de la línea, sus contactos frecuentes, su RFC y los datos de sus cuentas bancarias.

Para el perito en informática forense, Luis Pedro García Yáñez, los usuarios cuyos datos fueron sustraídos podrían ser víctimas de fraudes, extorsiones, suplantación de identidad o amenazas.

“Lo delicado es eso, que esté en internet, que esté por ahí siendo descargada por personas que a la mejor pueden cometer algún tipo de ilícitos, y al haber información de nosotros como usuarios, que nosotros sin darnos cuenta ya estamos siendo víctimas de que se pueda dar este tipo de mal uso”.

Aunque la ley obliga a que las empresas que sufren este tipo de ataques lo hagan de conocimiento público, hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *