Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Search
martes 19 febrero 2019
  • :
  • :

Reinicia DIF Tepic jornadas de salud en el Cereso

Reinicia DIF Tepic jornadas de salud en el Cereso

-Los internos del V. Carranza son atendidos mediante caravanas médicas de la noble institución municipal

-“La asistencia social tiene que llegar a quienes tienen una necesidad que no puedan solventar por ellos mismos”, dijo Rosa Irene Nájar, presidenta del DIF

 

Tepic, Nayarit.- El  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Tepic, atiende a reclusos del Centro de Rehabilitación Social (CERESO),“Venustiano Carranza”, en materia de salud, “tal y como se hizo con el Módulo Femenil de Reinserción Social, La Esperanza”, dijo la señora Rosa Irene Nájar, presidenta del organismo descentralizado.

“Estamos retomando nuestras jornadas de salud dentro del CERESO; esta es nuestra sexta visita con compañeras y compañeros del área médica, que vienen a dar los cuidados necesarios e importantes para el proceso de rehabilitación social a las personas que están internadas en esta institución”, informó Rosa Irene Nájar.

El DIF Tepic realizó otra jornada de salud en el penal estatal este lunes por la mañana, en la cual los atendidos, varones en su mayoría, se trataron por padecimientos dentales y médicos.

El organismo de asistencia social viene trabajando de forma conjunta con todos los centros de reinserción estatales y federales, para apoyar en las tareas de brindar atención a este grupo de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad por su detención.

Las autoridades municipales del DIF Tepic están atendiendo el llamado de los directivos de los penales para trabajar en equipo, no sólo en el cuidado médico, sino también en dar asistencia jurídica en cuestiones de lo familiar o con la gestión de algún apoyo que necesiten las personas recluidas.

“La asistencia social tiene que llegar a quienes tienen una necesidad que no puedan solventar por ellos mismos; y como no hay presupuesto que alcance para cumplir con todas las existentes, hay que trabajar en equipo, institución con institución, de esa forma podremos hacer más por la gente en condición de vulnerabilidad”, finalizó la señora Rosa Irene Nájar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *