REHABILITARÁN 250 ESCUELAS EN NAYARIT: MANQ

Más de 2 mil planteles están dañados por cuestiones naturales y otras por destrucción a propósito.

El gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció, la rehabilitación integral de 250 planteles en toda la entidad, además de equipamiento tecnológico, que por diversas causas sufrió de un deterioro o bien el paso del tiempo los volvió obsoletos.

“Estuve ya con el titular del INIFE, ya hicimos el diagnóstico de las escuelas más dañadas y tenemos hoy en día un promedio en lo económico de acuerdo a la gestión que hicimos y a los recursos que disponemos, que se nos quedó de una estrategia multi-anual, para abordar 250 escuelas de una rehabilitación integral, sí, ya las tenemos y lo habremos de hacer de una manera inmediata. No había inclusive tecnología, nuevos sistemas de cómputo, el día de hoy ya están llegando porque por alguna cosa u otra entraron en descomposición o en obsolescencia alrededor de 400 computadoras que ya se adquirieron para entrar nuevamente dentro de una dinámica de reactivación”.

El doctor Navarro Quintero informó que poco más de dos mil planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria tienen problemas de infraestructura, otros fueron saqueados durante los meses que permanecieron cerrados debido a la pandemia del Covid-19 y algunos más, destruidos a propósito por personas desconocidas.

El ejecutivo estatal adelantó, que se trabaja en que estas escuelas recuperen su estatus de planteles dignos para que en ellos puedan estudiar niños y adolescentes que son el futuro del estado y del país, concientes que para un buen aprendizaje deben de existir las condiciones óptimas de infraestructura y equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *