Refuerza SSPC en conjunto con San Blas acciones de capacitación y profesionalización para guardavidas

Sharing is caring!

*Durante los trabajos participaron guardavidas estatales, para compartir la capacitación con personal municipal y voluntarios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con el Gobierno Municipal de San Blas, llevan a cabo acciones de profesionalización y actualización a guardavidas y voluntarios.

Estas acciones como parte del reforzamiento de seguridad acuática en esta temporada decembrina, para actualizar, profesionalizar, certificar y seleccionar a los elementos con las capacidades para dar respuesta ante situaciones de emergencia en las zonas de playa.

La convocatoria fue abierta al público en general para sumar esfuerzos del estado y el municipio a favor de la prevención.

Los trabajos se llevaron a cabo por personal especializado del Protección Ciudadana y Bomberos, con un proceso de selección qué duro cinco días, en los cuales se replicó los conocimientos al personal aspirante municipal y voluntarios con pruebas de natación, rescate acuático, primeros auxilios, RCP, RCCP, búsqueda marítima y manejo del Jetsky.

Finalmente, los seleccionados tendrán como misión desempeñar tareas a través de labores de seguridad y prevención durante la temporada decembrina en las diferentes playas de esa zona para mejorar el nivel de cobertura y respuesta ante situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.