Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Search
viernes 18 enero 2019
  • :
  • :

Recuperado el 77% de infraestructura carretera de Nayarit tras el paso de Willa

Recuperado el 77% de infraestructura carretera de Nayarit tras el paso de Willa

* El Gobernador y el director del Centro SCT Nayarit supervisaron 2 de las 26 obras que se realizan en el norte del estado con una inversión de 42 millones de pesos

 

*Avanza recuperación de espacios educativos en Tuxpan; 90 por ciento de los niños ya asisten a clases

 

Tepic, Nayarit.- El Gobernador Antonio Echevarría García realizó este jueves una gira de supervisión de obras de recuperación de vías de acceso y escuelas en los municipios de Acaponeta y Tuxpan, afectados por el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta, luego del paso del huracán Willa en octubre pasado.

 

Acompañado del director del Centro SCT Nayarit, Carlos Luis Ramírez García, y del alcalde Humberto Arellano, el Ejecutivo estatal supervisó la reconstrucción de los caminos de acceso a las comunidades de Casas Coloradas y Sayulilla, en el municipio de Acaponeta, vías que quedaron prácticamente destruidas por el desbordamiento del río Acaponeta.

 

Estas obras forman parte de las 26 acciones de apoyo parcial inmediato realizadas en la red carretera del norte de Nayarit, con una inversión de más de 42 millones de pesos, que han permitido el restablecimiento, en un 77 por ciento, de la comunicación hacia comunidades de los municipios de Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Rosamorada y Tuxpan.

 

Posteriormente, en la cabecera municipal de Tuxpan, Echevarría García, junto con el alcalde Octavio Olague, visitó la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’, en el barrio Cantarranas, donde constató las acciones de limpieza y pintura realizadas en el plantel —donde el agua del río San Pedro llegó hasta metro y medio de altura—, y entregó mobiliario, sillas, escritorios para maestros y pintarrones.

 

Asimismo, supervisó la rehabilitación de la Escuela Secundaria ‘Ignacio Zaragoza’, afectada también por la inundación, y entregó al alcalde de Tuxpan dos ambulancias equipadas para el servicio de los habitantes de ese municipio.

Finalmente, el mandatario supervisó el avance en la construcción del nuevo bordo de contención en la margen izquierda del río San Pedro, así como la rehabilitación de espacios en la Escuela Secundaria ‘Heriberto Jara’.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *