Recibe Congreso ternas para elegir nuevos magistrados del Poder Judicial

Las dos ternas fueron enviadas por el titular del Poder Ejecutivo

 

Tepic.- A fin de cubrir vacantes por la conclusión de Raúl Gutiérrez Agüero y Jorge Ramón Marmolejo Coronado como magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el titular del Poder Ejecutivo envió ternas al Congreso del Estado.

Ante el pleno se informó que la terna integrada por Mirna Flores Cortés, Benito Luciano Solís Ortega y Jorge Enrique Ledezma González es para ocupar el espacio que deja Gutiérrez Agüero.

Einstein Razura Vega, Héctor Javier Zepeda Casillas y Mayra Vanessa Peña Vidriales, se proponen para elegir a quien ocupe el lugar de Jorge Ramón Marmolejo Coronado.

Integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizaron entrevistas a cada uno de los ciudadanos, a fin de ser evaluados para posteriormente dictaminar la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Luego de que la Comisión dictamine, el documento será sometido ante el pleno de los 30 representantes nayaritas en Sesión Pública Ordinaria para ser analizado, discutido y en su caso aprobado.

En el desarrollo de esta misma Sesión Pública Ordinaria, las diputadas y diputados aprobaron reformas a la Ley de Protección Civil para el Estado de Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *