Recertifica FGE a 20 servidores públicos como facilitadores especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

• Durante tres meses continuos recibieron capacitación en diversos rubros

Este día tuvo lugar, en el Despacho del Fiscal General de Nayarit, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, la ceremonia que oficializó la recertificación de veinte servidores públicos de la institución, todos ellos adscritos a la Unidad de Soluciones Alternativas en Materia Penal (USAP), esto de conformidad con la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal en sus artículos 40, 41 y 47 fracción I, los cuales reconocen que las Fiscalías estatales deben contar con órganos especializados en mecanismos alternativos de solución de controversias, cuyos facilitadores deben estar certificados y ejercer las correspondientes renovaciones -cada tres años-, de conformidad con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Durante este evento, la titular de la USAP, Lic. María Luisa Franco Huitrón, hizo hincapié en el esfuerzo que representó la gestión interestatal e interinstitucional para conseguir la mencionada acreditación del personal, para así poder validar sus conocimientos ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Tanto el subFiscal General, Mtro. Rodrigo Benítez Pérez, como la Directora General de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales, Mtra. Cecilia Elizabeth Dávalos Alcalá, felicitaron el empeño de los servidores públicos recertificados y de su coordinadora, ya que este logro representa estar a la altura de los retos que diariamente enfrenta la institución.

Por su parte, el Fiscal General habló de la importancia de motivar la especialización y profesionalización en todas las áreas de Fiscalía, pero especialmente en los servicios de soluciones alternas cuya importancia institucional es innegable, por lo que felicitó a los servidores públicos recertificados y les hizo entrega de sus diplomas y credenciales obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *