Realiza SSPC Arengas con fuerza estatal y municipal

*Estas acciones por parte del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad del Estado, con personal municipal, Policía Estatal y Agencia de Investigación Criminal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, lleva a cabo concurso de Arengas con personal municipal, Policía Estatal y Agencia de Investigación Criminal, mismo que se encuentran en adiestramiento.

Una arenga es un discurso que se expresa con el objetivo de exaltar el ánimo de quienes oyen el mensaje. En sus orígenes, el concepto aludía a una proclama pronunciada en el seno del ejército, aunque el significado luego se extendió hacia la política, el deporte y otros ámbitos.

La arenga forma parte de la oratoria. El discurso suele pronunciarse con un tono elevado y un estilo. Su intención es enardecer a los receptores para que actúen con decisión, energía o valentía.

En este primer concurso participan 6 regiones (Acaponeta, Santiago, Compostela, Ixtlán del Río, Bahía de Banderas y Tepic), conformadas por cadetes aspirantes a policía municipal de los diversos municipios del Estado; 5 grupos de cadetes aspirantes a Policía Estatal, un (1) grupo de Policías Estatales activos, un (1) grupo de agentes de Investigación Criminal y un (1) grupo de Policías de Seguridad Penitenciaria.

En el encuentro acudieron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, el Director General del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, el Director General de la Policía Estatal, el Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit y el Presidente Municipal de Xalisco, dónde observaron el avance y trabajo de los elementos.

Durante su participación el secretario de Seguridad manifestó, que es de gran importancia este tipo de entrenamientos y ejercicios ya que permite al personal fortalecer el sentido de pertenencia, la disciplina, el trabajo en equipo y sobre todo reforzar los valores en los elementos, con el fin de brindar en conjunto un mejor servicio en beneficio de la seguridad de los nayaritas.

Finalmente, la SSPC trabaja de forma ardua y permanente en la preparación profesional de las y los elementos estatales y municipales para elevar su nivel de profesionalismo para su mejor actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *