REALIZA IEEN CONFERENCIA “CORRUPCIÓN Y ELECCIONES”

*OPLE´s deben fortalecerse, no eliminarse: Nieto Castillo

 

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit realizó la conferencia titulada “Corrupción y Elecciones” impartida por el Doctor Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en la cual, se habló sobre las dificultades que enfrenta el país en cuanto a corrupción, los errores de gobiernos anteriores y las alternativas que existen para solucionar esta problemática.

Con diversos ejemplos, el renombrado ponente remarcó la importancia de contar con leyes que combatan de manera eficaz la corrupción que existe en el país, así como los métodos utilizados para llevar a cabo el lavado de dinero.

 

Por otra parte, señaló que es un error considerar la disolución de los OPLE´s en aras de mantener el sistema federal, puesto que lo que se necesita es el fortalecimiento de los Organismos Públicos Electorales, mismo que puede lograrse con la autonomía presupuestal.

 

Al finalizar la ponencia, el Doctor Nieto Castillo brindó un espacio para la realización de preguntas y respuestas, tras lo cual, el Consejero Electoral, Sergio López Zúñiga, agradeció la participación del funcionario no sólo en el evento organizado por el IEEN, sino en las acciones que se realizan en Nayarit para combatir la corrupción. Cabe destacar que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit entregó un reconocimiento al Doctor Santiago Nieto Castillo.

 

En dicho evento estuvieron presentes el Consejero Presidente, Doctor Celso Valderrama Delgado, las Consejeras Electorales, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, quien participó como moderadora, Maestra Ana María Mora Pérez; los Consejeros Electorales, Maestro Sergio López Zúñiga, Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Benjamín Caro Seefoó, así como la Secretaria General del IEEN, Maestra Verónica Rodríguez Hernández.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *