PUÑETAZO CAUSO LA MUERTE DE PEQUEÑITO DE LA COLONIA GOBERNADORES, CONFIRMAN EN AUDICIENCIA JUDICIAL

Un niño de cuatro años, murió asfixiado por sofocación de vías respiratorias y por contusión en el cráneo, según fue revelado en audiencia judicial este este domingo por parte de un agente del Ministerio Público que imputó por el delito de homicidio calificado a Irving Adrián, pareja sentimental de la mamá del menor victimado.

El cadáver del niño fue encontrado la mañana del jueves 5 de Marzo, pero su deceso se registraría durante la noche anterior, es decir, el miércoles 4 de Marzo, en el interior de domicilio ubicado en la calle Luis Castillo Ledón de la colonia Gobernadores, en la ciudad de Tepic.

La madre informaría a las autoridades en los últimos días había estado padeciendo dengue, por lo cual se encontraba bastante débil, y que el miércoles por la noche su pareja preparó cereal con leche para su pequeño hijo y un biberón para una recién nacida de cuatro meses, hija de ambos.

Menciona que a eso de las nueve de la noche su hijo jugaba con una bicicleta, hacía ruido, por lo que le pidió a Irving Adrián que callara al pequeño, ya que le dolía su cabeza, y fue cuando éste le soltó un fuerte golpe con el puño al pequeñito y tras ello se llevó a otro cuarto, donde lloró unos minutos, y de pronto dejó de hacerlo, mencionándole Irving a su pareja que el niño ya se había dormido.

Por la mañana del Jueves 5, Irving se fue trabajar a una tortillería y regresó unas horas después para traer un jugo y un yogurt a su pareja, y tras ello volvió a retirarse a sus actividades. Pero ninguno de los dos se daban cuenta que el menor seguía sin levantarse, y fue pasadas las 10 de la mañana, que la mamá se dio cuenta que el pequeño estaba ya estaba sin vida.

La FGE mencionó que el pequeño presentaba al menos 11 lesiones en el cuerpo, desde el cráneo, nariz, pómulo, labios, mejillas, y que incluso uno de ellos había afectado uno de los dientes. El médico legista indicó que la causa de muerte del infante había sido provocada por asfixia y el golpe contuso en el cráneo, ambos catalogados como mortales. 

El niño fue sepultado este sábado, y el imputado fue enviado al CERESO de Tepic, donde permanecerá varios días más, hasta reanudarse la audiencia judicial, y de esta manera llegar al final de misma hasta concluir en una sentencia definitiva.

El imputado, posiblemente menor de 25 años, se reservó el derecho de declarar sobre los hechos y en todo momento fue asistido por un defensor público.

El juez de control César Armando Ramírez Flores le dictó la prisión preventiva de oficio, por lo que continuará recluido en la penal de Tepic. 

El auto de vinculación a proceso dentro de la causa 432/2020 le será dictado el 11 de marzo.

La representación de la Fiscalía General del Estado consideró el homicidio con las agravantes de alevosía, ventaja, y traición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *