Por una vida de inclusión y sin aislamiento: el Corazón de Tu Gobierno apoya a personas con discapacidad motriz

Para una persona con discapacidad motriz, las actividades rutinarias son completamente diferentes y complejas; contar con una silla de ruedas de calidad les permite tener una movilidad adecuada que marca la diferencia en sus labores diarias y en su calidad de vida. Para el Corazón de Tu Gobierno, Sistema DIF Nayarit presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, otorgar las facilidades necesarias para mejorar su bienestar es primordial.

Las y los beneficiarios de la pasada jornada de entrega gratuita de sillas de ruedas, bastones y andaderas, con emoción agradecieron por el apoyo que recibían y que vendrá a facilitar su día a día.

“Yo necesitaba una silla de ruedas, yo me caí y me quebré la cadera, no quedé bien de la operación y no puedo caminar, le doy muchas gracias a la esposa del gobernador, y al gobernador, que Dios les de mucha fuerza para que nos siga apoyando a todos los que estamos necesitando esta ayuda”, informó la señora Luisa Gómez Sánchez, del municipio de Ruiz.

Gregorio Pacheco, de oficio cerrajero, quien vive en la ciudad de Tepic comentó que se siente muy contento porque recibió una silla de ruedas completamente nueva de manos de la doctora Beatriz Estrada Martínez, emocionado enfatizó: “Quiero agradecer a esta institución que ha existido durante años; estoy contento porque es una organización no ha desaparecido, que ha sido siempre un apoyo, si no fuera porque existen este tipo de ayuda nosotros los que tenemos diferentes discapacidades, no podríamos movernos con facilidad, me di cuenta que entregaron andaderas, bastones, sillas”, dijo.

“La silla que yo tengo es desde el 2006, ya está muy viejita, muchas calles no cuentan con pavimentado por lo que se nos hace difícil la movilidad, una silla con llantas pequeñas se entierran en las piedras, para mí el tener hoy una silla todo terreno creo que va ser algo que me va ayudar para desarrollar mi vida normalmente”, añadió.

Durante la jornada, se entregaron sillas de ruedas, andaderas y bastones a 79 personas de los municipios de Ahuacatlán, Tepic, Tecuala, Ruiz, Santa María del Oro, Compostela, Santiago, Acaponeta y Huajicori.

Para ser beneficiario o beneficiaria de apoyos de movilidad, se realiza la solicitud, a través de la Unidad de Atención Ciudadana y en coordinación con los DIF municipales y la Beneficencia Pública del estado, se registran los expedientes y se realizan las gestiones correspondientes por parte del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez para entregarlo a quien lo necesite. El Corazón de Tu Gobierno es una institución de brazos abiertos donde todas y todos son bienvenidos y escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *