POR SOSPECHA DE FRAUDE, DETIENEN A 3 PERSONAS EN TEPIC; NADIE LOS ACUSA

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la ciudad de Tepic a Roberto “N”, Jonathan Daniel “N” y Arturo “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que según apreciación de la ley constituyen el delito de fraude, cometido en agravio de diversas personas.

De acuerdo con datos obtenidos por la dependencia, los tres detenidos promocionaban en la red social Facebook supuestos concursos denominados “Hip Hop Contest” y “Concierto Tengo la Voz”, invitando a la sociedad para acudir a casting con la posibilidad de obtener un diploma en línea de cine y fotografía, y la manera de ingresar a dicho casting era ser grabados interpretando una canción. Posteriormente los afectados eran obligados a firmar un contrato en donde se comprometían a vender 10 boletos, debiendo entregar la cantidad total el día del evento. Es de enfatizar que en el lugar del supuesto evento se manifestaron varias personas que ya habían entregado dicho recurso.

Derivado de este hecho delictivo, la Fiscalía General detuvo a las personas antes mencionadas, y se mantiene atenta ante la posible recepción de más denuncias por parte de ciudadanos, con la finalidad de darles seguimiento e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de este delito, así como a denunciar los hechos inmediatamente en caso de ser objeto de este u otro tipo de fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *