Planeación de la jornada Integral Previo al inicio del Regreso a Clase Presencial

En el auditorio de SEPEN se reunieron autoridades educativas, sindicales y de salud para dar inicio a la «Planeación de la Jornada Integral Previo al Inicio del Regreso a Clases», que tiene como propósito brindar a los profesores los recursos básicos para poder hacer frente a las situaciones que se presenten a causa del impacto biopsicosocial por la pandemia ocasionada por el SARS-COVID19.

En su intervención el Prof. José Manuel Torres Ávila, Secretario General de la Sección 20 del SNTE destacó que Nayarit está dentro de los 5 estados que se encuentran en semáforo verde, que son considerados para la aplicación de la vacuna a todos los trabajadores de la educación.

Dando seguimiento a los planteamientos de nuestro Secretario General del SNTE Maestro Alfonso Cepeda Salas, ante las instancias del gobierno federal, se acordó el establecimiento de 3 compromisos fundamentales.

1.- Semáforo verde en la entidad para el regreso a clases.

2.-La vacunación para todos los trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas.

3.-Regreso a clases de manera gradual, dependiendo el volumen de alumnos que haya en cada una de las aulas, para poder generar y mantener la sana distancia.

Pero sobre todo que exista la voluntad del padre de familia para que los alumnos acudan a los establecimientos escolares; no será de manera obligatoria, sino deberá corresponder a la decisión del padre de familia de llevar o no a su hijo a la escuela en función de los riesgos que puedan correr.

Resaltó que hay que preparar las condiciones en cuanto a infraestructura de las instituciones educativas para que estén en óptimas condiciones para poder albergar el regreso de los alumnos a las aulas, y atender las recomendaciones del sector salud para continuar con los protocolos de sana distancia e higiene.

Para finalizar, agregó que en Nayarit el responsable de la vacunación de más de 35 mil trabajadores de la educación públicos y privados, corresponderá al personal del ISSSTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *