PIDEN AL CONGRESO DE NAYARIT APROBAR INICIATIVA DE “DIPUTADO MIGRANTE”

*Gracias al diputado Adahan Casas por llevar nuestra voz al Congreso: Nérida Vargas

Los migrantes nayaritas radicados en Estados Unidos, ven con buenos ojos y piden a los diputados que se vote a favor la iniciativa que crea la figura del “Diputado Migrante” propuesta por Adahan Casas, para darles voz y voto en el Congreso y participen en la toma de decisiones en cuanto a programas, obra pública y presupuesto para el estado de Nayarit, ya que la comunidad migrante suma alrededor de 400 mil nayaritas y aporta al estado aproximadamente 1 millón y medio de dólares diarios vía remesas.

La iniciativa del “Diputado Migrante” fue presentada ante el pleno del Congreso por el diputado Adahan Casas, el pasado miércoles. Al respecto, Nérida Vargas, Tesorera de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE) afirmó que desde hace más de 18 años han solicitado tener representación en el Congreso de Nayarit, pero nunca han sido escuchados, hasta esta ocasión: “Le hicimos la solicitud al diputado Adahan Casas durante su visita a la Feria de Nayarit en Los Ángeles. Le agradezco que sí nos haya cumplido. Adahan Casas sí nos escuchó y nos cumplió porque conoce de cerca nuestra problemática y las necesidades de los migrantes acá en Estados Unidos. Les pido a todos los diputados que no nos den la espalda, que realmente apoyen esta propuesta, porque la comunidad migrante, aparte de enviar las remesas, también tiene necesidades”.

Señaló que se les está haciendo justicia al ser tomados en cuenta para que puedan tener presencia mediante un diputado en el Congreso de Nayarit, “ya que cuando se creó el Instituto del Migrante, no se nos tomó en cuenta sobre cuáles son nuestras necesidades y problemas como migrantes aquí en Estados Unidos, o cuando llegamos como deportados a nuestro estado”, y puntualizó que los migrantes merecen ser tomados en cuenta por la gran aportación y derrama económica que realizan en beneficio del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *