Participa Gobierno del Nayarit en IV Asamblea Plenaria Extraordinaria de la CNSSP

*Se destacaron los avances y resultados coordinados de los tres niveles de gobierno en la reducción de la incidencia delictiva, profesionalización y dignificación de los cuerpos policiales.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez, participa en la Cuarta Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Esta reunión de trabajo se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia por el COVID-19, corriendo a cargo de Lilia Aguilar Gil, Secretaria Técnica de las Conferencias Nacionales, de instalar la mesa de trabajo y por parte del Director General del Centro Nacional de Información Plataforma México, Maestro Joaquín Chaparro Cortés, la exposición de la presentación de la versión 2.0 del Registro Nacional de Detenciones.

De igual forma, Aguilar Gil, expuso la presentación del protocolo de Uso de la Fuerza, cerrando con la participación de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En este encuentro virtual, se destacaron los avances y resultados coordinados de los tres niveles de gobierno en la reducción de la incidencia delictiva, profesionalización y dignificación de los cuerpos policiales, así como la discusión y acuerdos por parte de los integrantes de la CNSSP.

Finalmente, desde el Gobierno del Estado de Nayarit, la SSP refrendó su compromiso por sumar capacidades y esfuerzos en las labores de pacificación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *