Participa DIF en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

·  La prioridad es la prevención de la salud en niñas y niños en edad preescolar y escolar, así como en la población en general de los 20 municipios del estado al evitar la aparición de caries.

·  DIF NAYARIT, por medio del CREE y PAMAR, brindan esta atención en sus diferentes instalaciones en Tepic y en los 20 municipios del estado.

Tepic, Nayarit.- En representación de la presidenta de DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, el director general de esa institución, Arturo Guerrero, encabezó el arranque de la primera Semana Nacional de Salud Bucal en el estado, cuya meta es realizar más de 300 mil actividades preventivas y curativas, en beneficio de más de 200 mil habitantes en edad preescolar, escolar y población en general de los 20 municipios del estado.

En el Internado ‘Juan Escutia’, Arturo Guerrero informó a los presentes —entre ellos Raúl Santiago López Díaz, secretario de salud, entre otras autoridades del sector—que el compromiso de DIF Nayarit es sumarse como institución en las tareas de prevención y cuidado en temas de salud, por lo que, dentro del marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, DIF Estatal también está a cargo de varias acciones.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) también brindamos atención en salud bucal a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, tanto en la capital nayarita como en todo el estado, porque el centro de las acciones de DIF Nayarit es la salud de todos los miembros de la familia”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Salud refirió que este tipo de campañas se realizan dos veces por año: en abril y en noviembre, y las acciones a realizar son promoción, educación, prevención de la salud bucal y curativo asistencial.

Finalmente, las autoridades presentes, entre ellos dentistas y doctores, aplicaron flúor a niños de la escuela, material que contribuirá a la salud de los dientes de los pequeños y a detener las caries. A todos los asistentes se les obsequió pasta e hilo dental, así como cepillo de dientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *