PAN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y A FAVOR DE LAS MUJERES

PPM ya iniciaron con mesas de trabajo para establecer protocolos para combatir la violencia de género.

Juan Guerrero, reconoce el trabajo de las mujeres al frente en un puesto público.

Acción Nacional mantiene la postura en erradicar la violencia de género en México y Nayarit; sumándose al paro nacional “El nueve ninguna se mueve”, así lo comentó el presidente del PAN en Nayarit, Juan Guerrero, en rueda de prensa este lunes 24 de febrero, junto con varias mujeres panistas que respaldan esta acción.

Desde la Secretaría de Promoción Política de la mujer (PPM) que encabeza la regidora, Anel Zarina Cabrales Pérez, dijo que ya iniciaron con las mesas de trabajo para aportar las propuestas para establecer los protocolos para combatir la violencia, incluso, lamentó que la esposa del Presidente de México, se haya retractado en apoyar a las mujeres.

Quien también tomó los micrófonos fue la senadora, Gloria Núñez, mencionando que 2 de cada 3 mujeres, sufren algún tipo de violencia, ya sea física, verbal, psicológica o política y lamentablemente esta generación de odio y violencia ha terminado en lo que hoy conocemos como feminicidio.

Desde el senado, la bancada del PAN ha realizado 101 iniciativas, de las cuales solo se han aprobado dos; “y no por eso vamos a parar, vamos a seguir trabajando, cada una de nosotras desde su trinchera, para generar mejores condiciones de vida y las mujeres sigan siendo partícipes de la política y tengan voz y voto en los espacios de gobierno. 

La Senadora comentó que “este no es un tema de partidos políticos, no es un tema de colores o banderas, el movimiento que se inició, fue de mujeres que convocaron a más mujeres del país, es por eso que nos sumamos para evitar más tragedias como las que ya hemos oído en los últimos días”.

Por último, Guerrero reconoció el trabajo de la Senadora, Alcaldesas, Síndicas, Regidoras y Diputadas panistas, en donde están haciendo una labor muy importante, en particular por la maestra Patricia Peña Plancarte, de San Pedro Lagunillas; ya que el municipio ha crecido mucho, en generación de empleo y desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *