PACHUCA Y AMÉRICA CLASIFICAN A SEMIFINALES TRAS ELIMINAR A SAN LUIS Y PUEBLA

Pachuca hizo buenos los pronósticos al vencer 3-2 al San Luis en el estadio Hidalgo y clasificó a semifinales con global de 5-4, Nico Ibáñez, marcó un doblete y el otro tanto de los Tuzos fue de Gustavo Cabral. Por los potosinos descontaron Ricardo Chávez y Abel Hernández.

El entrenador de los Tuzos, Guillermo Almada, reconoció que San Luis fue un digno rival que les jugó de tu a tu. “San Luis tuvo un cierre de campeonato espectacular, dejó al Monterrey afuera, tuvo triunfos muy importantes contra equipos más poderosos de la Liga, así que, creo fuimos justos vencedores de la llave por lo que hicimos en los 180 minutos, quizá hemos tenido algún descuido defensivo que tenemos que corregir”.

Por su parte, América derrotó 3-2 al Puebla en el juego de vuelta de cuartos de final celebrado en el estadio Azteca con goles de Henrry Martín, Diego Valdez y Alejandro Zendejas. Mientras que, Israel Reyes y Fernando Aristeguieta descontaron por el equipo de la Franja que quedó eliminado con marcador global de 4-3. Mientras que las Aguilas regresan a las semifinales tras dos años y medio de ausencia. Su entrenador Fernando Ortiz, dice estar feliz porque la afición ya se identifica con lo que hace el equipo.

“El mérito es de los chicos yo agradezco el apoyo que me da la gente a mi trato de devolverle día a día el profesionalismo y la entrega que he tenido siempre desde el momento en el que llegué, pero los chicos son los protagonistas de esto, yo soy alguien que lo entrena día adía para que ellos puedan explotar agradecido plenamente con la gente que vino a apoyar, hoy creo que la gente se identifica con el equipo eso es muy importante para que en casa podamos hacerlo aún más fuerte”.

Los Tuzos y las Aguilas esperan rivales que saldrán de las series: Atlas-Chivas con ventaja para los zorros por 2-1 y Tigres-Cruz Azul, los felinos están al frente por 1-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *