Ordenamiento legal y necesario en escuelas privadas, para que brinden certeza a las alumnas y alumnos: Miguel Ángel Navarro Quintero

Nayarit era el paraíso para la expedición de REVOES.

Por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Educación del Estado hizo una amplia y profunda revisión de las escuelas particulares que hay en Nayarit en cualquiera de sus niveles de estudio, encontrando en muchas de ellas diversas irregularidades señaló Myrna Manjarrez Valle titular de dicha Secretaría.

En las revisiones se pudo conocer la ausencia de quirófanos para prácticas en escuelas para médicos veterinarios, conclusión de carreras universitarias y bachillerato en 1 año o 2 y sin asistir a las aulas, egresos de alumnos y alumnas de otros estados, duplicidad de REVOES y planteles inexistentes físicamente entre otras más.

“Nayarit era considerado el paraíso en el tema de REVOES, pues siendo escuelas de otros estados venían a registrarse aquí, por lo facilito que se les otorgaba y ustedes podrían preguntarse, ¿y por qué la secretaria de Educación hasta hoy lo informa?, por lo siguiente, no encontramos expedientes de esas escuelas con problemas de REVOES, íbamos a visitar a la escuela en el domicilio que ahí se nos registra y no estaban”.

El ejecutivo estatal mencionó, en su encuentro con medios de comunicación, que estas acciones no se verán repetidas en su administración, ya que se trabaja por la regularización de todas esas escuelas, y de no querer estar sus propietarios dentro del marco legal, no podrán continuar más.

“Yo le doy instrucciones el día de hoy a la secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza, que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado, pudiéramos aperturar expedientes que posteriormente pusiéramos a disposición de la Fiscalía, es necesario buscar responsables en este tema tan delicado. Lo que pregunta nuestra compañera María, periodista, yo le diría, aunado a lo que le dice la secretaria, tenemos también que definir una ruta jurídica, también, una ruta de verificación de la calidad educativa. Yo le platicaba ahorita al titular de la Secretaría de Gobierno, al maestro Echeagaray, que pudiéramos entrar de inmediato con las instituciones que pudieran en un momento dado previo a examen, revalidar el estatus, el estatus, lo tenemos que hacer, lo debemos de hacer, y darnos a la celeridad también de estar revisando los planteles educativos, con el fin de verificar el cumplimiento de la norma, sí, lo deberemos de hacer”.

El doctor Navarro Quintero refrendó su compromiso de que todas y todos tengan acceso a la educación, pero que esta sea bajo esquemas seguros y planes educativos validados por la autoridad correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: