Oportuna respuesta de Guardavidas del Estado permite salvaguardar la vida de dos personas en Guayabitos

*Las personas estaban siendo arrastradas por una corriente de retorno cuando los elementos los tuvieron a la vista, llevándolos a tierra firme sanos y salvos

Durante recorridos de vigilancia por personal guardavidas pertenecientes a Protección Ciudadana y Bomberos del estado, se realizó el rescate de dos personas en la playa Rincón de Guayabitos, del municipio de Compostela.

El hecho se suscitó cuando dos elementos de rescate acuático se encontraban sobre un recorrido a pie tierra en la playa, esto a la altura del hotel Decameron Isla Coral, cuando se percataron de que dos personas estaban siendo arrastradas por una corriente de retorno.

Inmediatamente, los elementos guardavidas ingresaron al mar a rescatar a las personas y trasladarlas a una zona segura en tierra firme.

A la revisión por parte del personal paramédico, una persona del sexo masculino, de 46 años presentaba dolor toráxico y taquicardia debido a una reciente operación de cambio de válvula cardíaca, por lo cual, se le brindaron primeros auxilios logrando restablecer su pulso cardíaco a la normalidad, sin ameritar traslado.

Asimismo, se brindó revisión médica a una persona del sexo femenino, de 26 años, misma que se encontraba dentro de sus parámetros normales, sin ameritar trasladado.

Finalmente, se les indicó que dieran cumplimiento a la bandera preventiva de color rojo, misma que indica que no se puede acceder al mar, ya qué hay marea alta y corrientes de retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *