Oportuna atención de la Policía Estatal Turística evita extorsión en Bahía de Banderas

Derivado de un reporte recibido en la línea de emergencias 9-1-1, en el que se informó sobre una familia enganchada en una extorsión en un hotel del municipio de Bahía de Banderas, elementos de la Policía Estatal Turística acudieron de inmediato al lugar indicado.

El hombre que hizo el reporte, de 42 años y originario del estado de Jalisco, informó haber recibido una llamada en la que le dijeron que su tía, de 59 años, y una amiga de ella, de 60 años, estaban secuestradas, exigiéndole un pago de 30 mil dólares para liberarlas.

Los elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo de búsqueda y rastreo en la zona, logrando localizar el teléfono de la tía en una plaza comercial. Allí, la mujer estaba a punto de realizar un depósito de $8,427 MXN tras haber recibido instrucciones de los extorsionadores para hospedarse en un hotel cercano y transferir todo el dinero disponible en sus cuentas. Había dejado a su amiga en el hotel mientras se dirigía a efectuar el pago.

Los agentes policiales le indicaron de inmediato que no realizara el depósito y se trasladaron al hotel donde estaba su amiga, logrando rescatar a ambas mujeres. Ambas mujeres fueron entregadas sanas y salvas a sus familiares, siendo canalizadas ante la autoridad competente para el proceso correspondiente de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: